II Curso práctico de Derecho de Familia. Del 1 al 29 de marzo

Se impartirán un total de 15 horas lectivas con sesiones todos los miércoles del mes

El Centro de Estudios del ICA Oviedo convoca el II Curso práctico de Derecho de Familia, que se impartirá en la sede colegial todos los miércoles del mes de marzo, en horario de tarde, completando un total de 15 horas lectivas.

Dada su complejidad y permanente evolución, el Derecho de Familia exige a los abogados y al resto de operadores jurídicos un permanente reciclaje de conocimientos para estar al día de las últimas novedades en la materia. Por este motivo, la segunda edición del curso abordará cuestiones que no fueron tratadas en la primera, como la violencia de género y su impacto en las medidas civiles a adoptar, y las acciones de filiación en relación con temas tan actuales como la reproducción asistida y la gestación subrogada. Asimismo, se tratarán otras materias como la liquidación de la sociedad de gananciales cuando existen empresas, sociedades o los cónyuges realizan actividades económicas; aspectos prácticos en relación con la ejecución de títulos judiciales cuando el incumplimiento afecta a medidas personales, y cómo enfrentarnos a una sucesión en el ámbito del Derecho Internacional.

Con el fin de que el curso sea más enriquecerdor, las personas que se inscriban podrán remitir por correo electrónico al Centro de Estudios -con al menos quince días de antelación a cada ponencia- las consultas que deseen efectuar en relación con los temas a tratar para que sean estudiadas y comentadas por los correspondientes ponentes. De esta forma se propiciará un interesante debate sobre aquellas cuestiones que más dudas suscitan en la práctica diaria de la profesión.

Las inscripciones deben realizarse únicamente a través de la web del ICA Oviedo.

Como es habitual, habrá un servicio gratuito de guardería durante el horario del curso destinado a los hijos pequeños de los asistentes. Los interesados deben hacerlo constar en el momento de la inscripción en el apartado “observaciones”.

Esta actividad se realiza con la colaboración de Caja Rural de Asturias, CAPSA y Banco Sabadell.

Más información, programa e inscripciones, click Aquí