Selección de cinco abogados para el cuarto seminario europeo de migración y asilo

Convocado por el Consejo General de la Abogacía e instituciones de Grecia, Italia, Irlanda y Polonia, se celebrará en Roma loa días 3 y 4 de abril

El Consejo General de la Abogacía Española, junto con el Colegio de Abogados de Atenas, el Consiglio Nacionale Forense, la Law Society of Irenlad y el National Council of Polish Legal Advisors (KIRP), participa en el Proyecto “Training of Lawyers in European Law relating to Asylum and Migration” (TRALIM), financiado por la Comisión Europea y liderado por la Fundación de los Abogados Europeos (European Lawyers Fundation).

El proyecto tiene como objetivo formar en materia de Derecho Europeo de asilo e inmigración a un mínimo de 130 abogados de los cinco países participantes, para que puedan responder a la actual crisis de refugiados ante la creciente demanda de asesoramiento jurídico por parte de las personas migrantes que llegan a la Unión Europea.

El cuarto y último seminario TRALIM tendrá lugar en Roma los días 3 y 4 de abril de 2017, en la sede del Consiglio Nazionale Forense.

Los seminarios se desarrollan exclusivamente en inglés, sin interpretación simultánea al castellano, y ofrecenrá una sólida formación teórica y práctica sobre los últimos desarrollos legislativos y jurisprudenciales a nivel europeo (reglamentos, directivas, disposiciones de la CDFUE y jurisprudencia del TJUE) y en el marco del Consejo de Europa (disposiciones del CEDH y jurisprudencia del TEDH). Asimismo, constituye una oportunidad única para entablar redes de colaboración y emprender acciones conjuntas con compañeros de otros países.

En la convocatoria actual se elegirán a los cinco abogados que participarán en el seminario de Roma. La presentación de candidaturas debe formalizarse antes del 26 de febrero.