Juan Falcón crea la escultura del Premio a la Igualdad Alicia Salcedo

El artista asturiano aplica su estilo pictórico a una obra de bronce, otorgándole una representación abstracta de la igualdad

El artista asturiano Juan Falcón (Oviedo, 1985) es el autor de la escultura que se entregará con motivo del Premio a la Igualdad Alicia Salcedo, instituido por el ICA Oviedo, y que en su primera edición ha recaido en la abogada María José Balda. La obra es una escultura en bronce de 26 x 10 cm.

Se trata, según su autor, de una escultura "no figurativa en la que se han destacado las formas orgánicas como principio formativo de la realidad, donde alcanza especial protagonismo el círculo dorado de la parte superior de la pieza como símbolo de igualdad". Falcón ha aplicado a esta pieza original su estilo pictórico "otorgándole la representación abstracta de la igualdad", creando una imagen propia y única para el Premio que lleva el nombre de la primera mujer colegiada del ICA Oviedo y primera abogada ejerciente de Asturias.

El acto de entrega del premio se celebrará el próximo martes, a las 19,00 horas, en la sede del ICA Oviedo y al mismo asistirán la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega; el decano del Colegio, Ignacio Cuesta, y los miembros de su Junta de Gobierno, así como destacadas personalidades del mundo judicial, político y social del Principado.