Debate sobre "Los derechos de los miembros de las fuerzas armadas y de los cuerpos de seguridad del Estado"

El acto, que se celebrará el 20 de abril, a las 19,30h, en el ICA Oviedo, se enmarca dentro de las jornadas Historia y Memoria de la Unión Militar Democrática (UMD) que organizan Tertulias en Llanes y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo

El próximo 20 de abril, a las 19,30 horas, en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo se celebrará el debate titulado “Los derechos de los miembros de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad del Estado”, dentro de los actos de las jornadas Historia y Memoria de la UMD.

El debate será presentado y moderado por el Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Oviedo, el Profesor José Manuel Paredes Castañón.

Participarán Jorge Bravo Alvarez, secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME); Ramón Rodríguez Prendes, secretario general de la Unión de Guardias Civiles (UniónGC), y Fidel Gómez Rosa, licenciado en Derecho, doctor en Ciencias Políticas y Sociologia, miembro de Foro Milicia y Democracia (FMD), y autor de la Tesis Doctoral: “La Unión Militar Democrática en la Transición Política” (2007).

En el debate, entre otras cuestiones, se valorará el estado de la aplicación de las leyes orgánicas reguladoras de los derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil