El Colegio organiza un Torneo de Debate sobre "El derecho a morir"

Enfrentará a dos equipos de ponentes y se celebrará el 25 de abril de 19,00 a 20,15 horas

El Centro de Estudios del ICA Oviedo ha organizado un “Torneo de Debate” que se celebrará el martes, 25 de abril, de 19,00 a 20,15 horas en el Salón de Actos colegial y cuyo tema central será "El derecho a morir".

Se trata de una actividad pionera que permite medir la capacidad de argumentación, comunicación verbal y no verbal, el trabajo en equipo o la recopilación y análisis de la información mediante la defensa de dos posturas opuestas por parte de sendos equipos de ponentes.

Un equipo defenderá la postura “a favor” y el otro, la postura “en contra”. La postura a adoptar por cada equipo se decidirá por sorteo ante el juez inmediatamente antes del comienzo del debate, gana el torneo el equipo que obtenga mayor puntuación a decisión del Juez del Debate.

Los equipos enfrentados serán los siguientes:

Equipo A, formado por tres abogados/as: Amparo Lesmes González, Francisco Pérez Platas y Daniel Alonso Prieto.

Equipo B, formado por tres miembros de la Sociedad Asturiana de Debate, alumnos/as de la Universidad de Oviedo: Camilo Candales Casanova, Celia Carreño Freire y Carlos Rodríguez Arias.

Juez del debate: Antonio Díaz Solís.

El acceso al “Torneo de Debate”, es libre para todos nuestro colegiados y la inscripción debe ser realizada únicamente a través de la página Web del ICA Oviedo.

Existe un servicio gratuito de guardería en horario coincidente con la actividad destinado a los hijos pequeños de los colegiados y colegiadas asistentes.