Vídeo de la jornada formativa sobre Derecho comunitario celebrada por el ICA Oviedo en Bruselas

Las sesiones, impartidas por el decano y colegiados del ICAO, abordaron el Derecho ambiental en la UE y las cláusulas suelo y su transposición al ordenamiento jurídico español

El pasado 11 de mayo el Centro de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados de Oviedo celebró en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, una Jornada formativa sobre Derecho Comunitario y su transposición al ordenamiento jurídico español, coincidiendo con la visita de una delegación colegial a las instituciones de la Unión Europea. En el enlace adjunto se puede seguir la jornada íntegramente.

Se celebraron dos sesiones formativas: en la primera, el colegiado del ICA Oviedo Javier Junceda abordó “El derecho ambiental comunitario”, mientras que a continuación el decano del Colegio, Ignacio Cuesta, y el colegiado Pablo García-Vallaure disertaron sobre “Las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios en la banca española”, profundizando en las discrepancias entre la legislación española y la europea. Tras las intervenciones, se abrió un coloquio que permitió intercambiar impresiones sobre los temas tratados entre quienes trabajan en las instituciones comunitarias y los abogados que ejercen su profesión en nuestro país.

Ver vídeo de la jornada