El CGAE selecciona cinco buenas prácticas del ICA Oviedo para las Jornadas de Juntas de Gobierno 2017

La formación impartida por el Centro de Estudios, la Comisión de Igualdad, el servicio de guardería, la acreditación de la sede colegial como espacio cardioprotegido y el convenio con el Oviedo Baloncesto, entre las acciones que se presentarán en Granada

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) organizará durante las VII Jornadas de Juntas de Gobierno de Colegios de Abogados, que se celebrarán en Granada entre el 31 de mayo y el 2 de junio, nueve talleres en los que se expondrán actividades de los distintos Colegios de Abogados que reflejen Buenas Prácticas, bien por la propia esencia de la actividad, por la participación o el resultado alcanzado, por su repercusión mediática o por su cercanía a los colegiados o a la sociedad.

En esta primera edición habrá nueve talleres de Buenas Prácticas: Organización, gestión e innovación; Servicios y prestaciones de los colegios a colegiados y abogados; Formación; Turno de Oficio y SOAJ; Deontología; Comunicación y marca abogado; Mediación y arbitraje; Derechos humanos y Conciliación en la Abogacía. En cada uno de estos talleres se han seleccionado ocho buenas prácticas de otros tantos colegios que serán presentadas durante las jornadas. En cada categoría se elegirá un ganador, que recibirá una dotación económica de 1.000 euros y un diploma.

Los cinco talleres presentados al Consejo por el ICA Oviedo han sido seleccionados. Se trata de "Una formación profesional abierta, plural y socialmente útil", donde se recogen las diferentes actividades formativas que organiza el Centro de Estudios; "Comisión de Igualdad", en el que se explican las acciones puestas en marcha por esta comisión, pionera entre los colegios de abogados de España, durante sus cinco años de existencia; "Guardería durante jornadas", explicando el servicio de atención a los hijos pequeños de los asistentes a cursos formativos gracias al acuerdo suscrito con guarderías; "Instalación de un desfibrilador" en la sede colegial, lo que ha convertido al ICA Oviedo en el primer colegio de abogados del país reconocido como espacio cardioprotegido, y "Convenio de colaboración con el Oviedo Baloncesto" que ha permitido difundir la campaña de promoción de la profesión de la abogacía, reforzar la imagen extrerna del Colegio y su reputación como organización comprometida con el deporte local, además de ofrecer un incentivo a los colegiados en forma de entradas para los partidos del equipo.

El decano del ICA Oviedo y miembros de la Junta de Gobierno realizarán en Granada la presentación de estas buenas prácticas, convencidos de que pueden servir de ejemplo para otros colegios.