Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

Curso sobre "Escritura para juristas", organizado por la Universidad de Oviedo y la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia

Se impartirá del 2 al 18 de noviembre en el edificio histórico de la Universidad

Organizado por la Universidad de Oviedo con la colaboración de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia, del 2 al 18 de noviembre se impartirá en el edificio histórico de la Universidad un curso de "Escritura para juristas", destinado a profesionales del Derecho o relacionados con el mundo jurídico, funcionarios de las diferentes administraciones, estudiantes de cursos superiores de Grado en Derecho, Doble Grado de Derecho y ADE, Trabajo Social, etc.

El objetivo del curso es suscitar en los asistentes la preocupación por la corrección del lenguaje, no solo como herramienta de trabajo, sino como manifestación de respeto a los derechos de los ciudadanos: igualdad, defensa, etc. Para ello, se distinguirá el lenguaje artificioso del lenguaje correcto y se analizarán las claves de la claridad y la eficacia argumentativa. Se trata de facilitar una reflexión sobre la propia escritura y proporcionar pautas de mejora para construir textos correctos, claros y precisos.

El curso estará dirigido por Jesús-Miguel Hernández Galilea, profesor titular de Derecho Procesal de la Universidad de Oviedo.

Programa del curso

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es