Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

Jornadas sobre Derecho Sanitario en el ICA Oviedo

Se celebrarán en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Asturias los días 16 y 17 de noviembre

Haciéndose eco de la creciente importancia del Derecho Sanitario, el Centro de Estudios del ICA Oviedo organiza unas jornadas sobre este ámbito jurídico, atendiendo a su constante modificación tanto por los avances médicos y científicos como por el hecho de que ya no vislumbramos nuestra existencia como un mero hecho biológico, que debe ser mantenido a ultranza, sino como un derecho a vivirla con dignidad, de ahí que el ordenamiento jurídico también se abra a otorgar a su titular una serie de facultades para decidir sobre ella que en otro tiempo hubieran sido impensables.

Junto al marco normativo que afecta a determinadas decisiones sobre la propia vida, en las jornadas se analizaran otros aspectos como el relativo a la intimidad y las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario, el testamento vital, la responsabilidad y el ejercicio de acciones contra las aseguradoras de la responsabilidad sanitaria.

Las jornadas se celebraran los días 16 y 17 de noviembre en el Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia del Principado.

La inscripción debe formalizarse a través del siguiente enlace: “JORNADAS SOBRE DERECHO SANITARIO

Habrá un servicio gratuito de guardería en horario coincidente con las jornadas destinado a los hijos pequeños de los asistentes.

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es