Continua en el ICA Oviedo la exposición "Tiempo en suspensión", de Teresa Villamea

La muestra permanecerá en la sede colegial hasta el 19 de diciembre

Dentro de las actividades culturales que organiza el ICA Oviedo en su decidido afán por apoyar a artistas asturianos, la diseñadora y artista autodidacta Teresa Villamea López expone desde el pasado 19 de octubre en la sede colegial su muestra de pintura "Tiempo en suspensión" la cual puede visitarse hasta el 19 de diciembre, de lunes a viernes en horario laboral.

¿Qué es "Tiempo en suspensión"?

Son momentos que experimentamos cuando vamos mas allá de un mundo limitado por nuestros ojos, nos permite adentrarnos en lo infinito, sensaciones que percibimos a través de la sensibilidad, un ejercicio de meditación hacia el interior. El espectador se sitúa aquí ante la nada en los limites del ser y la inquietante percepción de la ausencia.

¿Cuáles son las características técnicas de estos cuadros?

He recurrido a diversas técnicas: gouache, tinta, acuarela y acrílico.

¿Qué tipo de obras son?

Son obras con toques realistas, de formas trascendidas, para evocar pensamientos.

¿Cuál ha sido tu trayectoria en el mundo del arte?

Soy autodidacta, a través de la empresa Calcodecor realicé diseños para importantes firmas del mundo de la  porcelana (la francesa Limoges, San Caudio, etc.). Desde el año 2009 mi dedicación se centra en la pintura.

¿Qué influencias tiene de otros artistas?

Aunque no tenga una influencia directa, es una fusión oculta de referencias y referentes.
Los grabados japoneses, las artes orientales, James Mceill Whistler, Picasso, Frida...tantos  otros.

¿Ha influido de alguna manera en tu obra pictórica tu paso por el diseño?

Por supuesto, todo lo que hacemos en la vida nos va configurando, para bien o no. En mi caso es una herramienta más a la hora de crear, a veces me incordia bastante; tengo que intentar no dejarme llevar por lo aprendido.