El ICA Oviedo acoge la jura de nuevos abogados más númerosa de los últimos años

El Colegio incorpora 32 nuevos letrados y aproxima su censo a los 4.300 profesionales, uno de los más numerosos del país

El ICA Oviedo acogió hoy, 16 de marzo, el acto de jura de nuevos abogados más numeroso de los últimos años, con la incorporación de 32 nuevos letrados, de los cuales, 20 son mujeres y 12 hombres.

De esta forma, el censo colegial se eleva a 4.287 profesionales, de los cuales 2.331 son ejercientes, situándose así entre los diez colegios de abogados más importantes del país por número de colegiados.

Al acto, que estuvo presidido por el decano del Colegio, Ignacio Cuesta Areces, asistieron Ignacio Vidau Argüelles, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias; Joaquín de la Riva Llerandi, teniente fiscal; José Antonio Soto-Jove Fernández, presidente de la Audiencia Provincial de Asturias; José María Roca Martínez, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo, y Marían González García, vicepresidenta de la Agupación de Abogados Jóvenes del ICA Oviedo, miembros de la Junta de Gobierno del Colegio y otros representantes del mundo judicial del Principado, así como numerosos familiares y amigos de los nuevos letrados.

Listado de nuevos abogados