Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

Jornadas sobre "Los recursos de casación y extraordinario por infracción procesal, en el ámbito Civil"

Se celebrarán los días 5 y 6 de abril en la sede del ICA Oviedo con la intervención de magistrados y letrados del Gabinete Técnico del TS

El Centro de Estudios del ICA Oviedo, consciente de la dificultad técnico-jurídica que entrañan los recursos extraordinarios por infracción procesal y de casación, ha organizado unas jornadas formativas sobre la materia con el fin de tratar las cuestiones más trascendentes que plantean dichos recursos, mediante una orientación eminentemente práctica.

En las jornadas, que se celebrarán  los días 5 y 6 de abril en el Centro de Formación de la sede del ICA Oviedo, se analizarán los criterios del Tribunal Supremo sobre la competencia objetiva y territorial, las cuestiones procesales ya resueltas y los nuevos criterios de admisión en relación con los recursos de referencia, y, de otro, se celebrará un taller de casación sobre un supuesto práctico.

Los ponentes de las jornadas serán los magistrados del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo Ráquel Blázquez Martín y José María Blanco Saralegui, y el letrado de dicho Gabinete, David Vázquez García.
 
El ICA Oviedo pone a disposición de los asistentes a estas jornadas un servicio gratuito de guardería para el cuidado de sus hijos pequeños. En caso de querer hacer uso del mismo debe indicarse en el momento de la inscripción, en el apartado “observaciones”.

Inscripción y programa
 

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es