El TSJ de Andalucía dictó el pasado 14 de febrero de 2018 una novedosa sentencia contra la discriminación salarial a las mujeres. Al tratarse de un caso en el que se vulnera un derecho fundamental y habiendo presentado la trabajadora indicios suficientes de que hay discriminación salarial por ser mujer, corresponde a la empresa demostrar que no es así. Igualmente dicha sentencia dice que al vulnerarse un derecho fundamental se ha tenido que producir necesariamente unos daños morales para la demandante.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha condenado a una empresa a pagar 35.000 euros a una mujer por discriminación salarial por razón de sexo.

Seguir leyendo, Biblioteca, novedades jurisprudenciales, pestaña materia laboral.