Colaboración entre el ICA Oviedo y la ONCE

El Colegio adapta sus ordenadores para usuarios con discapacidad visual y ciegos

Los derechos de las personas con discapacidad se han ido configurando como una rama específica de gran transcendencia dentro de nuestro ordenamiento jurídico. Ante esta realidad, el Colegio de Abogados de Oviedo es consciente de que debe jugar un papel esencial en la divulgación, formación, reivindicación y defensa de la normativa vigente en materia de discapacidad.

Por este motivo, con la colaboración de la ONCE, se han adaptado los ordenadores ubicados en la Biblioteca de la sede colegial mediante la implantación del software lector de pantalla NVDA para usuarios con discapacidad visual y ciegos.

De esta forma, el ICA Oviedo facilita a este colectivo el acceso a las bases de datos jurídicas y demás contenidos de los que dispone la Biblioteca colegial en igualdad de condiciones que el resto de colegiados.