Jornadas de puertas abiertas en ICA Oviedo sobre resolución extra judicial de conflictos

16 y 17 de mayo. Se analizarán las ventajas de la mediación, el Derecho colaborativo y el programa de mediación intrajudicial de Oviedo, y se presentará el proyecto de mediación escolar del Colegio Dolores Medio

Dentro de los compromisos adoptados por el ICA Oviedo y, en particular, por su Instituto de Administración de la Mediación, de realizar acciones de divulgación e información para el conocimiento del público en general, y de los colegiados/as en particular, sobre los métodos alternativos de resolución de conflitcos, los días 16 y 17 de mayo se celebrarán unas Jornadas sobre mediación en la sede del Colegio en las que se abordarán distintos aspectos relacionados con esta materia.

El día 16 de mayo se tratarán los siguientes temas:

-¿Qué es la mediación? ¿Por qué puede resultar útil para el abogado? Esta intervención correrá a cargo de Susana Campo Izquierdo, abogada del ICA Oviedo y mediadora.

-¿Qué es el Derecho Colaborativo?  Lucía Moro Mijares, abogada colaborativa, mediadora, y Presidenta de ADECOPA (Asociación de Derecho Colaborativo del Principado de Asturias) explicará una nueva manera de practicar la abogacía, que se ha puesto en marcha con éxito en varias comunidades autónomas, muy enfocada al ámbito mercantil, civil y familiar.

-¿En qué consiste el Programa de Mediación Intrajudicial que se está llevando a cabo en la actualidad en los Juzgados de Oviedo? Lo presentará Mayte Méndez Valdivia, profesora titular de psicología social de la Universidad de Oviedo, mediadora y coordinadora del Programa de Mediación familiar intrajudicial de Oviedo.

A continuación se celebrará una mesa redonda.

El día 17 de mayo se llevará a cabo una actividad en la Sala de Formación del Colegio, a cargo de los alumnos mediadores del Colegio Público Dolores Medio de Oviedo, que presentarán el Proyecto de formación de mediadores y realizarán talleres de mediación en el ámbito de los conflictos escolares. En su tercer año de implantación ya cuentan con un servicio de mediación a cargo de los pequeños.

Estas dos jornadas de puertas abiertas serán gratuitas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El Instituto de Administración de la Mediación del ICA Oviedo pretende ser un foro abierto para la participación de todos los compañeros, sean mediadores o no, y una plataforma para la divulgación de los distintos métodos de resolución extrajudicial de conflictos.