Un total de 77 colegiados reciben las insignias del ICA Oviedo por sus 25 y 50 años de ejercicio

Modesto-Néstor González Sanz y Alicia Fernández del Castillo, colegiados de honor, e Ignacio Vidau Argüelles, colegiado honorario

El ICA Oviedo celebró hoy la festividad de San Ivo en honor del patrono colegial, con el acto central de imposición de las insignias de plata y oro a los colegiados que han alcanzado, respectivamente, los 25 y 50 años de ejercicio profesional. En concreto se entregaron 75 insignias de plata y dos de oro. Asimismo, se otorgaron las distinciones como Colegiado de Honor a Modesto-Néstor González Sanz y Alicia Fernández del Castillo, y como Colegiado Honorario a Ignacio Vidau Argüelles, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Además del decano y el resto de miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, al acto asistirieron el Delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada; el delegado de Defensa, Vicente Bravo; la directora general de Interior del Principado, Mª Pilar Alonso; el rector de al Universidad de Oviedo, Santiago García, así como numerosas autoridades regionales y altos responsables de la judicatura y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

En nombre de los colegiados que recibieron las insignias por los 25 años de ejercicio intervino Ernesto Tuñón, quien felicitó a todos ellos por mantener la pasión por "una profesión por vocación". Las insignias de oro correspondieron a Francisco Ballesteros Villar y José Carlos Botas García. Ballesteros afirmó que "si falla el Derecho y la Justicia, se acabó la sociedad y acabaremos en la anarquía", destacando la "importancia social" de la tarea de los abogados.