Programa semanal de actividades del ICA Oviedo

Curso de acceso al TO, Derecho del Trabajo; Curso Formación en Arbitraje Civil y Mercantil; Jornadas sobre el Baremo de circulación en Cangas del Narcea; Junta Gral. Extraordinaria

LUNES 28 DE MAYO

Curso de Acceso al Turno de Oficio. Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

La Incapacidad Permanente.
Tipos de IP. Proceso administrativo de reconocimiento de la IP. Reclamación judicial. Ejecución de Sentencias. Recurso de Suplicación. Revisión de las
Incapacidades. Actuación de los Peritos (Médicos, Ergónomos, etc).
Juan Galán Fernández (Abogado perteneciente al ICA Oviedo).

(Aula de Formación del ICA Oviedo – 16,00 – 19,00 horas).

MIÉRCOLES 30 DE MAYO

Junta General Extraordinaria
“Modificación de Estatutos relativa al cambio de denominación del ICA Oviedo”.

(Salón de Actos – 13,00 horas).

Curso de Acceso al Turno de Oficio. Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

La Reclamación de Cantidades (Salarios, Indemnizaciones, Horas Extras, etc). Cómo reclamar lo que la empresa debe al trabajador (y posible reconvención empresarial). Plazos para reclamar. Reclamación Previa y Conciliación Administrativa. Proceso Judicial. Acumulación de cantidades a otros procesos.
Ejecución de Sentencias. Recursos. El Proceso Monitorio. FOGASA.
Alejandra Riesgo Paredes (Abogada perteneciente al ICA Oviedo).

(Aula de Formación del ICA Oviedo – 16,00 – 19,00 horas).

JUEVES 31 DE MAYO

Jornada de Atención a los Mutualistas.
(Salón de Actos Casa de la Cultura “Palacio de Omaña. Cangas del Narcea –
11,00 – 13,15 horas).

III Curso de Formación en Arbitraje Civil y Mercantil. “El Abogado ante la Especialización del Arbitraje”.

Primera Sesión: Sometimiento a arbitraje administrado por la Corte de Arbitraje de Oviedo. Aspectos Técnicos.
Ramón Robles González (Abogado perteneciente al ICA Oviedo y Presidente de la Corte de Arbitraje de Oviedo).
Taller Práctico.
D. Ángel Espiniella Menéndez (Profesor Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Oviedo. Vocal de la Corte de Arbitraje de Oviedo).
Segunda Sesión: Inicio del Arbitraje en el Reglamento de la Corte. Aspectos Técnicos.
Manuel Morales Zapata (Abogado perteneciente al ICA Oviedo y Profesor Asociado de Derecho Mercantil de la Universidad de Oviedo. Vocal de la Corte de Arbitraje de Oviedo).
Taller Práctico.
Sonia Fernández Castillo (Asesora Jurídica de la Cámara de Comercio de Oviedo y Vocal de la Corte de Arbitraje de Oviedo).

(Aula de Formación del ICA Oviedo – 16,30 – 20,00 horas).

Jornadas Prácticas sobre la Aplicación del Baremo de Indemnizaciones de Accidentes de Circulación.

La Reclamación Extrajudicial Previa del Artículo 7 de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor (Pericia a solicitud de particular del Instituto de Medicina Legal).
Prudencio Cándido Moreno Trapiella (Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tineo).
Indemnizaciones por Lesiones Temporales. Especial referencia a Traumatismos Menores de la Columna.
Nuria Álvarez Posada (Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tineo).

(Salón de Actos Casa de la Cultura “Palacio de Omaña”. Cangas del Narcea. – 16,45 – 19,00 horas).

Conferencia Centro de Esturios (Oviedo)

Cooperación Penal Internacional en la Comunidad Europea.
Manuel Estrella Ruíz (Presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz).

(Salón de Actos del ICA Oviedo – 19,30 horas).

VIERNES 1 DE JUNIO

Sesión Informativa de la Junta de Gobierno
(Ayuntamiento de Llanes – 12,30 horas)

Tercera Sesión: Desarrollo del Procedimiento Arbitral en el Reglamento de la Corte. Aspectos Técnicos.
Antonio González-Busto Múgica (Abogado perteneciente al ICA Oviedo y Profesor Asociado de Derecho Civil de la Universidad de Oviedo).
Taller Práctico.
Pino del Río Solano (Abogada perteneciente al ICA Oviedo y Vocal de la Corte de Arbitraje de Oviedo).
Cuarta Sesión: Aspectos Técnicos.
María de la Paz Fernández-Rivera González (Magistrada Suplente de la Audiencia Provincial de Asturias y Profesora Asociada de Derecho Eclesiástico de la Universidad de Oviedo).
Taller Práctico.
Javier Sevillano Villar (Abogado perteneciente al ICA Oviedo y Vocal de la Corte de Arbitraje).

(Aula de Formación del ICA Oviedo – 10,00 – 13,30 horas).

Perjuicio personal y patrimonial en la indemnización por lesiones temporales.
Silvia Fernández Suárez (Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas del Narcea).
Indemnizaciones por secuelas.
Pablo Martínez Sánchez (Abogado perteneciente al ICA Oviedo
Fin de Jornadas.

(Salón de Actos Casa de la Cultura “Palacio de Omaña”. Cangas del Narcea. – 10,00 – 13,00 horas).

Conferencia Centro de Estudios (Oviedo)

Delito Fiscal y Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Juan Carlos Ferré Olive (Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Huelva).

(Aula de Formación del ICA Oviedo – 17,00 horas).