El XII Congreso Nacional de la Abogacía se celebrará en Valladolid en mayo de 2019

El alcalde de la ciudad destaca el papel "esencial" de la profesión en la defensa de los derechos y libertades

Cerca de 400 personas entre autoridades, decanos, abogados y acompañantes asistieron el pasado 7 de junio en el teatro Calderón de Valladolid a la presentación del XII Congreso Nacional de la Abogacía que se celebrará del 9 al 11 de mayo de 2019 en la ciudad castellanoleonesa.

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, destacó durante la presentación del evento que las nuevas tecnologías, aunque generan incertidumbres, “son a la vez nuevas necesidades a las que debemos responder. Los cambios siempre son estimulantes y lejos de verlos como una amenaza, debemos mirarlos como el futuro que ya está aquí”.

“Somos una abogacía en plena transformación y seremos también una abogacía transformadora” en la que la tecnología se convierte en una “excelente herramienta para mejorar nuestro trabajo y nuestra vida y ser el motor de esa energía transformadora”, aseguró Victoria Ortega.

El decano del Colegio de Abogados de Valladolid, Javier Garicano, como conductor del evento, destacó el compromiso de todas las instituciones de Valladolid y de Castilla y León para sacar adelante este reto que supone celebrar en Pucela el quinto Congreso de la Abogacía que se celebra en el Siglo XXI.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid y abogado ejerciente durante 20 años, destacó que este Congreso que se celebrará en 2019 “debe servir para poner en el centro a una profesión esencial para la defensa de los derechos y libertades”.