Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

Pilar Martínez Ceyanes elegida por la Asociación Profesional de la Magistratura para optar al nuevo CGPJ

La decana de los juzgados de Oviedo ha resultado elegida en la circunscripción electoral formada por Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco y Castilla–León, El también asturiano Alejandro Abascal, designado por Madrid.

La Asociación Profesional de la Magistratura, mayoritaria entre jueces y magistrados, con más de 1.400 asociados, ha elegido a la magistrada ovetense Pilar Martínez Ceyanes para formar parte de los doce magistrados integrantes de la candidatura que avala esta asociación dentro del proceso de renovación de los Vocales de procedencia judicial del Consejo General del Poder judicial.

La decana de los juzgados de Oviedo ha resultado elegida en la circunscripción electoral formada por Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco y Castilla–León junto con el Decano de los jueces de Vitoria, José Luis Núñez Corral.

Pilar Martínez Ceyanes es titular del Juzgado de lo Contencioso administrativo nº 2 de Oviedo y es Decana de los Juzgados de Oviedo desde el año 2011, habiendo sido elegida por sus compañeros para dicho puesto y estando actualmente en su segundo mandato. Asimismo, es miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias por elección de los jueces y magistrados destinados en Asturias también en segundo mandato en la actualidad.

En la relación de los doce candidatos también se encuentra otro magistrado asturiano, Alejandro Abascal Junquera, que actualmente ocupa el puesto de Juez de Adscripción Territorial en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y que ha resultado designado candidato dentro de la circunscripción electoral madrileña formada en la asociación.

Se da la circunstancia que es la primera ocasión en la que dos magistrados asturianos forman parte de la candidatura en el proceso de elección de los 20 vocales del Consejo General del Poder Judicial (12 de ellos de procedencia judicial y 8 entre otros juristas de reconocida competencia).

El próximo día 4 de diciembre de 2018 se cumplirá el plazo de cinco años que establece el artículo 568.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial para la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es