El ICA Oviedo, décimo primer colegio de abogados de España por número de colegiados

Ocupa el puesto 15 de las 83 corporaciones profesionales por número de ejercientes y el sexto en cuanto a no ejercientes, con un censo total de 4.256 letrados y letradas

El último censo númerico de abogados realizados por el Consejo General de la Abogacía Española y en el que se incluyen los 83 colegios profesionales del país, sitúa al ICA Oviedo en el puesto décimo primero por número de colegiados, con  4.246 profesionales, tanto ejercientes como no ejercientes, sobre un total de 154.573 censados en todo el territorio nacional. De acuerdo con estas cifras, en el colegio ovetense están censados el 2,74% de todos los abogados y abogadas de España.

Por delante del ICA Oviedo se sitúan, de mayor a menor número de colegiados, Madrid, Barcelona, Lucena (en este caso, con 12.841 no ejercientes sobre un censo total de 13.088), Valencia, Sevilla, Málaga, Vizcaya, Las Palmas, Alicante y Murcia.

Por lo que se refiere a los colegiados ejercientes, el ICA Oviedo ocupa el puesto décimo quinto, con 2.253 profesionales censados, lo que representa el 1,56 por ciento del total nacional, que asciende a 144.212 letrados y letradas.

El censo de colegiados no ejercientes del ICA Oviedo es de 1.950, el sexto más elevado del país.

Sumando los datos del ICA Oviedo y los del Colegio de la Abogacía de Gijón, en Asturias hay 5.633 colegiados, cifra que situaría a la región como la séptima con más profesionales ejercientes y no ejercientes, solo superada por los seis primeros colegios mencionados anteriormente.