Conferencias de los lunes CGAE: Los procesos con jurado y su problemática práctica

Lunes, 22 de octubre, de 16,15 a 18,30 horas. Con Sergio Herrero, decano del ICA Gijón. Retransmisión on line desde la sede del Consejo General con proyección en la sede del ICA Oviedo

Dentro de las “conferencias de los lunes” del Plan de Formación Continua de la Abogacía organizadas por el Consejo General de la Abogacía (CGAE) y muy específicamente por el decano del ICA Oviedo, Ignacio Cuesta, en su condición de Coordinador General de Formación de dicho organismo, el próximo lunes, 22 de octubre, de 16:15  a 18:30 horas, se celebrará en dicha sede, la ponencia titulada “Los procesos con Jurado y su problemática práctica”  a impartir por don Sergio Herrero Álvarez (Decano del ICA Gijón y Consejero del CGAE) y don Luciano Varela Castro (Magistrado del Tribunal Supremo).

Para el visionado online del acto el día de la retransmisión, se deberá acceder a la información de la celebración de la jornada en el siguiente enlace

Como es habitual, a fin de que todos los compañeros que lo deseen puedan seguir la retransmisión en pantalla grande y sin las interrupciones (llamadas, visitas, etc.) que puedan surgir en los despachos particulares, el Colegio conectará en directo desde el Salón de Actos con la sede del CGAE, posibilidad que repetiremos en el futuro en tanto la disponibilidad de los espacios formativos colegiales lo permitan.

16.15. Presentación de la sesión
16.30.‐ 17:30.‐ Las peculiaridades del proceso con jurado y las cautelas del abogado como acusador o defensor: una visión básica
Ponente: Sergio Herrero Álvarez. Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Gijón. Consejero del Consejo General de la Abogacía Española.
17:30.‐ 18:00.‐ Coloquio
18.00. – 19.00.- Las diferencias probatorias, el objeto del veredicto y la presunción de inocencia en el proceso con jurado: una visión avanzada.
Ponente: Luciano Varela Castro. Magistrado del Tribunal Supremo.
19:00.‐ 19:00.‐ Coloquio
19.30. Final de la sesión