El Colegio programa cinco conferencias extraordinarias y una mesa redonda para noviembre y diciembre

Se celebrarán en la sede colegial, organizadas por el Centro de Estudios, y se añaden a la habitual programación de los jueves

El Centro de Estudios del ICA Oviedo, en su afán por llevar a los colegiados temas de interés y actualidad que les permitan mentener actualizados sus conocimientos sobre las múltiples materias que inciden en su trabajo diario, ha programado para los dos últimos meses del año cinco conferencias extraordinarias y una mesa redonda, que se suman a las tradicionales conferencias de los jueves, dedicadas este trimestre a la jurisdicción laboral y de la Seguridad Social.

Estas actividades comenzarán el martes, 6 de noviembre, con la conferencia titulada “La Audiencia Previa. Aspectos prácticos”, a cargo del abogado del ICA Ávila Carlos Hernández Guío, y que está organizada por la Agrupación de Abogados Jóvenes del ICA Oviedo. Dentro de este ciclo se presentarán la Plataforma de Reclamación de Accidentes de Tráfico, así como el libro “El arte de la guerra en la justicia administrativa” (Estrategia, táctica y habilidades para guerreros con toga)", del que es autor el magistrado José Ramón Chaves, y se celebrará una mesa redonda sobre el acceso a la Justicia de las personas con discapacidad.

Programa actividades extraordinarias

Martes, 6 de noviembre, 19:30 h.
La Audiencia Previa. Aspectos prácticos”
Carlos Hernández Guío. Abogado de ICA Ávila.
Organizada por la Agrupación de Abogados Jóvenes del ICA Oviedo.

Miércoles, 21 de noviembre, 18:00 h.
“Cláusulas abusivas, ejecuciones hipotecarias y derecho a la vivienda”
Organizada en colaboración con la Fundación Abogacía Española.

Viernes, 23 de noviembre, 11:30 h.
“La situación actual de todos los arrendamientos urbanos. Arrendamientos turísticos y temporada. Proyecto reforma de la LAU y LPH”.
Daniel Loscertales Fuertes. Abogado y director de la revista Jurídica Sepín.

Miércoles, 28 de noviembre, 19:30 h.
“Presentación de la Plataforma de Reclamación de Accidentes de Tráfico”
Francisco Javier Lara Peláez. Abogado y Decano del ICA Málaga.
José Manuel Conejo Ruiz. Abogado y Diputado 1º de la Junta de Gobierno de ICA Málaga.

Lunes, 3 de diciembre, 19:00 h.
Mesa redonda: “El acceso a la justicia del colectivo de personas con discapacidad”
Organizada por la Comisión de discapacidad y dependencia del ICA Oviedo.

Miércoles 12 de diciembre, 19:00 h.
Conferencia “Claves de la abogacía en tiempos de cólera social”
Presentación del libro: “El arte de la guerra en la justicia administrativa” (Estrategia, táctica y habilidades para guerreros con toga)".
José Ramón Chaves García. Magistrado de la Sala contencioso-administrativa del TSJ de Asturias.