Nueva sección web sobre las actividades culturales del Colegio

Dentro de su compromiso social, el ICA Oviedo mantiene vivo el apoyo a los creadores asturianos y promueve numerosas iniciativas culturales

Como Corporación que representa y defiende los intereses de un colectivo profesional tan implicado en la vida diaria de los ciudadanos, las empresas y las instituciones, como es el de la Abogacía, el Colegio de Abogados de Oviedo es consciente de que tiene un compromiso con el entorno social en el que ejerce su labor y al que se debe. Por este motivo, el Colegio promueve iniciativas de diversa índole que transcienden sus fines estrictamente corporativos y con las que busca contribuir al desarrollo de una sociedad más formada, justa e igualitaria desde todos los puntos de vista.

Dentro de ese ejercicio de lo que podríamos llamar responsabilidad social, el ICA Oviedo mantiene desde hace años una intensa actividad relacionada con la promoción de la Cultura, en general, y de los artistas asturianos, en particular. La organización de exposiciones de pintores, escultores, fotógrafos y otros creadores del Principado, ha convertido a la sede colegial en un centro de arte permanente, en cuyas paredes cuelgan prácticamente durante los doce meses del año obras de los más diversos estilos y tendencias. El salón de actos del Colegio, por su parte, acoge también diversos eventos musicales o teatrales y es ya uno de los fijos dentro de la Noche Blanca de Oviedo, que se celebra todos los meses de octubre.

A todo ello se añaden otras propuestas como la recientísima creación de un coro musical, la edición de libros relacionados con el patrimonio colegial, como el dedicado al Cuadro de la Virgen de Covadonga, obra singular del pintor Francisco Reiter en homenaje a la patrona de la Corporación, o la organización del Camino de Santiago por etapas, que acaba de comenzar hace unas semanas con gran éxito de participación.

Con el objetivo de que esta actividad que coordina la vicedecana del ICA Oviedo, Carmen Turiel, no quede en el olvido y para informar puntualmente de todas las iniciativas que organiza el Colegio en este ámbito, se ha activado dentro de la web corporativa el apartado ICA Oviedo Cultural, en el que se recogen textos, fotografías y vídeos de dichas propuestas.

ICA Oviedo Cultural