Curso on line de Delegado de Protección de Datos, edición para colegiados del ICA Oviedo

Organizado por Tirant Formación, tendrá una duración de 180 horas y comenzará en la segunda mitad de noviembre

Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Protección de Datos (RGPD), el pasado 25 de mayo, se crea la figura del Delegado de Protección de Datos (DPD), otorgándole carácter obligatorio, en los supuestos que señala el Reglamento. El nivel de conocimientos necesarios se determinará en función de las operaciones de tratamiento de datos que se lleven a cabo y de la protección exigida para los datos personales tratados por el responsable o el encargado. Tales Delegados de Protección de Datos deben estar en condiciones de desempeñar sus funciones y cometidos de manera independiente.

Por todo ello, es de gran interés esta nueva titulación dado el uso generalizado de las herramientas tecnológicas de la información tanto para el ámbito público como privado.

Desde Tirant Formación sed organiza el curso Data Protectio Officer 2018-2019, dirigido por Javier Puyol, que se adecua a los tres dominios establecidos en el esquema de certificación de personas para la categoría de DPD que ha creado la AEPD.

l curso tiene una duración de un total de 180 horas, comenzando en la segunda mitad de noviembre.