Conferencia sobre el proyecto de adaptación de sentencias a lectura fácil

Se celebrará en la sede colegial el 20 de noviembre a las 19,30 horas.

El  próximo 20 de noviembre,a las 19:30 horas, en la sede del ICA Oviedo se impartirá la conferencia, Sentencias Judiciales en Lectura Fácil de Plena Inclusión Asturias, organizada por la Comisión de Discapacidad y Dependencia del Colegio en colaboración con el Centro de Estudios.

La conferencias versará sobre el “Proyecto de adaptación de sentencias a lectura fácil de Plena inclusión Asturias”, puesto en marcha a finales de 2016 con la colaboración del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y el apoyo de la Dirección General de Justicia del Gobierno del Principado de Asturias.

El objetivo del proyecto es adaptar los fallos judiciales a lectura fácil que afectan a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, personas mayores, migrantes y cualquier otro colectivo con dificultades de comprensión, de forma que puedan entender de manera autónoma el contenido de las sentencias.

La conferencia se celebrará en el salón de actos del ICA Oviedo, siendo el acceso libre hasta completar el aforo.