Exposición de la pintora Cristina Ortíz en la sede del ICA Oviedo

Permanecerá expuesta hasta el próximo 13 de marzo

Dentro de las actividades culturales que de forma habitual organiza el Colegio de Abogados de Oviedo y con el fin de seguir prestando apoyo a los asrtistas asturianos, permanece en la sede colegial la exposición de la pintora Cristina Ortíz.

Cristina Ortiz se formó en Bearsden (Escocia) y en el taller de Humberto, en Oviedo, y ha realizado varias exposiciones individuales tanto en Asturias -Sala de exposiciones de la Universidad de Oviedo (2000) o la Galería Amaga, de Avilés (2008), entre otras-, como otras en Madrid (Galería Orfila, 2008), Barcelona, Estambul, Pomona (California, USA) y Mendoza (Argentina). Ha sido seleccionada en diversos certámenes y participado en numerosas colectivas.

En la muestra, la pintora trata de acercar al espectador a los problemas de los jóvenes de nuestro tiempo, "los cuales se encuentran sin un horizonte concreto debido a las circunstancias en las que les ha tocado vivir". Jóvenes con poses estudiadas con la que aparentar una falsa seguridad. Figuras acompañadas de palabras frívolas, inconexas y con poco sentido, que ayudan a completar el conjunto y matizar la imagen.

La exposición de Cristina Ortíz podrá visitarse hasta el 13 de marzo, de lunes a viernes, en horario laboral del Colegio.