El Colegio se suma a la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo

La sede colegial acogerá el 9 de marzo un encuentro sobre cine y videojuegos con la participación de Mariona Valls y Sergio Rozas, y un audiodrama, el día 16

La V Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO), que se celebra del 8 al 17 de marzo, convertirá la capital del Principado en el punto de encuentro de distintas expresiones artísticas, y el ICA Oviedo ha querido sumarse a este evento, organizado por la Fundación Municipal de Cultura, programando en su sede dos interesantes actividades.

El 9 de marzo, sábado, a las 12,30 horas, tendrá lugar la actividad titulada "Cine y videoguejos: encuentro en la tercera fase", oprganizada en colaboración con la CometCom, mientras que el sábado 16 de marzo, a las 13,00 se celebrará en la sede colegial un Audiodrama.

En colaboración con la Cometcon, SACO abre uno de sus Encuentros al pujante mundo del videojuego y su relación con el cine, de la mano de dos profesionales cuyos trabajos son referencias en la industria española, tanto del videojuego como de la ficción audiovisual.

Mariona Valls es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y es la directora de arte del estudio de videojuegos independiente Mango Protocol desde 2012. Actualmente está trabajando en la siguiente entrega de Psychotic Adventures, Colossus Down.

Sergio Rozas es socio fundador de User T38. Lleva trabajando en el mundo audiovisual desde 1995. En su carrera ha ejercido de ayudante de decoración, fotógrafo, storyboard artist, diseñador gráfico, propmaker, atrezzista, matte painter, texturador 3D, grafista, diseñador de posters, concept designer, montador, director de fotografía y realizador ocasional. El encuentro que se celebrará en la sede del ICA Oviedo será moderado por la periodista Idoya Rey.

De esta forma, el ICA Oviedo se suma a los eventos culturales que convierten a la ciudad en referente de diferentes expresiones artísticas.

El festival estrenará un sugerente programa que incluye cuatro premières en su sección laMESTA: El gabinete del doctor Caligari,musicado por Cabinet Quartet; el espectáculo Improvisión III  -Sala de Espera-; el audiodrama El hombre de SACO y el amago de hOz, y la instalación El sonido del arte. La versión de El mago de Oz con la B.S.O. interpretada por Oviedo Filarmonía, el estreno en España de Crossroads, de Hackedepicciotto y la presentación en Asturias de Keatoniana, de Jordi Sabatés

SACO mantiene su sede central en el Teatro Filarmónica, aunque trasladará varios espectáculos al Campoamor. El evento también ofrecerá su actividad en el Museo de Bellas Artes, el Edificio Histórico de la Universidad, la Escuela Municipal de Música, el Ridea, el Colegio de Abogados, el parking El Carbonero y la Biblioteca de Asturias. Estos escenarios albergarán las nueve propuestas de laMESTA; 71 películas distribuidas en la Cartelera SACO y en cinco programas de cortos; un curso sobre ciencia ficción, un taller de sonido, dos encuentros (uno con el premiado sonidista asturiano Pelayo Gutiérrez), dos exposiciones, una instalación, la grabación de los programas Tres en la carretera (Radio 3) y El cine que viene (Radio 5), y una visita guiada por el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Para información sobre las actividades programadas: SACO