El Colegio acoge el acto de jura de 15 nuevos abogados y abogadas

Ignacio Cuesta preside su última jura destacando su "absoluta pasión" por el Colegio como herramienta de la máxima utilidad para los profesionales

El Colegio de Abogados de Oviedo acogió hoy el acto de jura de 15 nuevos letrados, siete mujeres y ocho hombres. Con las nuevas incorporaciones, el censo colegial del ICA Oviedo sigue incrementándose y supera ya los 4.300 profesionales, de los cuales más de 2.300 son ejercientes. De esta forma el de Oviedo entre los diez colegios de abogados del país con mayor número de colegiados.

Al acto, presidido por el decano del Colegio, Ignacio Cuesta Areces, asistieron Ignacio Vidau Argüelles, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias; Encarnación Vicente Suárez, directora general de Justicia del Principado; José Antonio Soto-Jove Fernández, presidente de la Audiencia Provincial de Asturias; Joaquín de la Riva Llerandi, teniente fiscal; María de los Ángeles del Cueto Martínez, vicedecana del Colegio de Procuradores de Asturias; Gloria Taboada Gómez, presidenta de la Agrupación de Abogados Jóvenes del ICA Oviedo, miembros de la Junta de Gobierno del Colegio y otros representantes del mundo judicial del Principado, así como numerosos familiares y amigos de los nuevos letrados.

Ignacio Cuesta, que presidió su última jura como decano antes de las próximas elecciones colegiales, dio la bienvenida al Colegio a los nuevos abogados y les ofreció la ayuda de la Corporación en el inicio de su andadura profesional, especialmente a través del Comité de Asesoramiento Interno Colegial, formado por destacados letrados, de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia y la de Deontología.

Durante su intervención Cuesta subrayó su “pasión absoluta y completa por el Colegio de Abogados de Oviedo” como un instrumento de la máxima utilidad para los profesionales y aseguró que haber ocupado el cargo de decano ha sido “el mayor honor que jamás pude soñar en el ejercicio de mi trayectoria profesional”.

Nuevos letrados y letradas

HÉCTOR ENRIQUE SARCEDA MENDO