Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

Cerca de 4.300 abogados y abogadas convocados mañana a las elecciones para la Junta de Gobierno del ICA Oviedo

Las votaciones se celebrarán entre las 11,00 y las 19,00 horas en las mesas instaladas en Oviedo, Avilés, Mieres, Langreo, Llanes, Cangas del Narcea y Luarca

El Colegio de Abogados de Oviedo celebra mañana, viernes, elecciones para renovar su Junta de Gobierno, un proceso al que están convocados los 4.276 colegiados -2.316 ejercientes y 1.960 no ejercientes- que integran el censo colegial. Se han presentado dos candidaturas, encabezadas por los letrados Luis Albo Aguirre y José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre.

Se elegirán los siguientes cargos de la Junta de Gobierno: decano, vicedecano o diputado primero, tesorero, secretario, bibliotecario-contador y otros ocho diputados. Las listas son abiertas, de modo que cada elector puede optar por votar a todos los integrantes de una de las candidaturas, en las papeletas ya impresas a tal fin con todos los nombres; o por confeccionar su propia papeleta, escribiendo el nombre que estime oportuno para cada uno de los puestos que han de ser cubiertos, siempre entre los candidatos de ambas listas que optan al respectivo puesto, y sin que obligatoriamente tenga que votar para la totalidad de los puestos.

Asimismo, se renovarán los 39 miembros de la Asamblea Permanente de la Corporación, si bien en este caso no se celebran elecciones, dado que sólo ha sido proclamada la candidatura encabezada por Carmen Turiel de Paz y, por lo tanto, todos sus miembros son considerados electos.

Se constituirán mesas electorales en las sedes de las delegaciones colegiales de Oviedo (tres), Avilés, Mieres, Langreo, Llanes, Cangas del Narcea y Luarca, en las que podrán ejercer su derecho a voto los electores incluidos en los censos de ejercientes y no ejercientes aprobados por cada una de las mesas, que serán expuestos en los locales de las delegaciones.
    
Los colegiados podrán votar entre las 11,00 y las 19,00 horas, siendo La elección por votación directa y secreta. El voto de los ejercientes tendrá doble valor que el de los no ejercientes.

Los candidatos al decanato:

Luis Albo (Basauri, 1951) es abogado especialista en derecho Público, con despacho en Oviedo. Ha sido diputado segundo en la Junta de Gobierno saliente, responsable de la Comisión de Recursos y Deontología, y del Centro de Estudios colegial. 

José Enrique Carrero-Blanco (Cartagena, 1981) es abogado y mediador Civil y Mercantil de la Asociación Española de Peritos Judiciales y Mediadores Arbitrales, con despacho profesional en Infiesto desde 2009. Trabajó durante años como asesor en el Ayuntamiento de Oviedo.

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es