Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

El sábado, 27 de abril, misa en memoria de Miguel Bajo

Se celebrará a las 18,00 horas en la iglesia de San Tirso

El próximo sábado, 27 de abril, se celebrará en la iglesia de San Tirso, de Oviedo, una misa en memoria de Miguel Bajo Fernández, recientemente fallecido. La ceremonia tendrá lugar a las 18,00 horas.

El reconocido catedrático y abogado penalista asturiano, especialista en Derecho económico, falleció en Madrid el pasado día 4 a los 74 años tras padecer una larga enfermedad.

Nacido en Oviedo en Oviedo en 1945, Miguel Bajo se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 1967 con premio extraordinario de licenciatura, que repitió en el Doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid con su tesis "El parentesco en el Derecho penal". Posteriormente se trasladó a Alemania para ampliar sus conocimientos en el Instituto Max-Planck de Derecho penal extranjero e internacional.

Es autor de "Derecho penal económico aplicado a la actividad empresarial" (1978), considerada la primera obra completa y sistemática en castellano sobre esta materia. También es autor del "Manual de Derecho penal-Parte especial", "Los delitos de estafa" y "Tratado de la responsabilidad penal de las personas jurídicas".

Catedrático de Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Madrid, como abogado fundó el gabinete jurídico Miguel Bajo en 1980, que posteriormente se convertiría en la firma Bajo & Trallero Abogado

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es