Jornada sobre "Mediación Penal y Justicia Restaurativa. Los encuentros entre víctimas y ex miembros de ETA"

Se celebrará el miércoles, 15 de mayo, a las 18,00 horas, en la sede colegial

El Instituto para la Administración de la Mediación y el Centro de Estudios del ICA Oviedo han organizado una Jornada sobre Mediación Penal y Justicia Restaurativa titulada "La ilimitada eficacia de la justicia restaurativa: los encuentros entre víctimas y ex miembros de ETA" que se celebrará en el Aula de Formación I del ICA Oviedo el miércoles, 15 de mayo, a partir de las 18:00 horas.

La ponencia correrá a cargo de Esther Pascual Rodríguez, abogada, doctora por la Universidad Complutense de Madrid y coordinadora de los encuentros restaurativos entre los presos de la banda terrorista  y sus víctimas.

Durante los años 2011 y 2012 se crearon y llevaron a cabo dichos encuentros, los cuales han tenido una gran repercusión en el ámbito de la justicia restaurativa. El objetivo de  esta ponencia es acercar a los profesionales de la abogacía esa experiencia desde que se gestó hasta que finalizó, conociendo la preparación de los encuentros y la forma en que éstos se desarrollaron, evidenciando el potencial que esconde el diálogo en la resolución alternativa de conflictos.

Existe un servicio gratuito de guardería en horario coincidente con la Jornada destinado a los hijos pequeños de los colegiados y colegiadas asistentes, el cual debe solicitarse en el momento de la inscripción, en el apartado “observaciones".