El Colegio acoge la presentación de los trabajos seleccionados en el programa Educando en justicia igualitaria

Alumnos de los seis IES seleccionados expondrán sus proyectos en la sede colegial el viernes, 17 de mayo, a partir de las 12,00 horas

Alumnos de 2ª de ESO y de Bachilletaro de seis institutos asturianos presentarán en público el próximo viernes, 17 de mayo, los proyectos que han sido seleccionados dentro del programa "Educando en justicia igualitaria", promovido por la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE), la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, el Instituto Asturiano de la Mujer y el Colegio de Abogados de Oviedo, y cuyo objetivo principal es educar en valores de igualdad y no discriminación, trabajando el concepto de justicia igualitaria como derecho fundamental de toda la ciudadanía.

Los tres proyectos premiados han sido los siguientes:

Primer premio: IES AVELINA CERRA, "Hablemos de sexo"
Segundo premio: IES ALTO NALÓN: "Techo de cristal"
Tercer premio: IES LA ERÍA: “Trata de personas y explotación sexual”

Los alumnos de estos centros realizarán una simulación de un juicio en una sala de los juzgados de lo Contencioso-Administrativo (C/ Llamaquique, s/n) el viernes, a partir de las 9 de la mañana.

A las 12 del mediodía en la sede del ICA Oviedo (C/ Schultz, 5) se presentarán todos los proyectos seleccionados:

IES SANTO DOMINGO: “Miedo”
IES AVELINA CERRA RIBADESELLA: “Hablemos de sexo"
IES FLEMING: “40 conversaciones con mujeres en el mundo laboral"
IES ALTO NALÓN: "Techo de cristal"
IES “LA ERÍA”:  “Trata de personas y explotación sexual” y “Género y videojuegos”
IES PANDO: "Distintivo educativo en igualdad. Proyecto revista Arst Gratia Artis. Número especial Justicia, mujer y arte" y "Periodismo y subjetividad en el tratamiento de la violencia de género por la prensa"

"Educando en Justicia igualitaria" es un programa de divulgación y conocimiento de lo que es la Justicia Igualitaria entre los más jóvenes para ayudarles a reconocer las discriminaciones y violencias  de género, así como los  estereotipos sexistas.También se pretende el acercamiento del estudiantado al mundo judicial, a través de visitas guiadas a las instalaciones judiciales y asistencia a juicios públicos, con perspectiva de género, como una experiencia enriquecedora que les dará una información más certera sobre el funcionamiento de los juzgados.

El ICA Oviedo es una de las entidades que promueve el programa en Asturias como parte de las acciones que lleva a cabo tras su adhesión, en enero de 2017, al  “Pacto Social contra la violencia sobre las mujeres del Principado de Asturias”.