Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

Encuesta sobre el "Desgaste profesional" en la Abogacía

El estudio Humanizando la Justicia, que cuenta con la colaboración del ICA, trata de hacer un diagnóstico de la situación laboral de los profesionales y proponer medidas de mejora

El Desgaste profesional, comúnmente conocido como la respuesta prolongada a estresores crónicos a nivel personal y relacional en el trabajo, determinados a partir de las dimensiones conocidas como agotamiento, cinismo e ineficacia profesional, frente al Engagement, entendido como el compromiso o la implicación en el ámbito laboral, son el objeto de este estudio promovido por el proyecto Humanizando la Justicia con el que colabora el ICAM. 

Con este estudio se pretende medir el nivel de desgaste que sufre su profesión. A continuación, le invitamos a participar cumplimentando el cuestionario Maslach Burnout Inventory - General Survey(Schaufeli, Leiter, Maslach y Jackson. 1996) y el cuestionario The Utrech Work Engagement Scale (UWES) con el propósito de recopilar una muestra en número suficiente del colectivo laboral al que pertenece, y poder comparar los resultados obtenidos con la población trabajadora española. La investigación es un esfuerzo y una obligación moral necesaria que nos ayuda a realizar diagnósticos más precisos sobre la sintomatología asociada, mejorando las intervenciones en su organización y/o equipo. Los resultados nos permitirán establecer acciones específicas de mejora encaminadas a reducir el desgaste profesional, y a favorecer la motivación de los profesionales.

La participación es voluntaria y completamente anónima. Solo serán utilizados los datos relativos al test. La presente investigación estará conducida por personal y colaboradores del Proyecto Humanizando la Justicia que darán a conocer sus resultados.

https://humanizandolajusticia.com

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es