Constituida la Comisión de Nuevas Tecnologías del ICA Oviedo

El Colegio quiere prestar una especial atención a una materia cada vez más sensible en el mundo del Derecho y con mayor impacto en el trabajo de los profesionales de la Abogacía

La Junta de Gobierno del ICA Oviedo ha acordado la constitución de una Comisión de Nuevas Tecnologías con el fin de prestar una especial atención a una materia que tiene cada vez mayor incidencia en el trabajo de los profesionales de la Abogacía y de todos los operadores jurídicos en general, así como en el funcionamiento del propio Colegio y de los servicios que presta a los colegiados. Digitalización, big data, protección de datos, ciberseguridad, impacto de las nuevas tecnologías de la información en los diferentes órdenes jurisdiccionales...son aspectos que abren nuevas perspectivas tanto jurídicas como laborales en el mundo del Derecho y a los que el Colegio, como representante de los intereses de un amplio colectivo de abogados y abogadas, quiere atender de cerca con la puesta en marcha de esta iniciativa.

La Comisión, que estará coordinada por Sonia de la Paz Fernández, se ha constituido hoy con los siguientes objetivos:

•    Mejora y ampliación de la estructura tecnológica y de los servicios digitales que el ICAO ofrece al colegiado.
•    Formación continua y especializada en la materia: nuevas formas delictivas, ciberseguridad, legaltech, planes de digitalización, cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos, entre otras...
•    Posicionamiento del ICAO en el entorno digital y fomento del uso de las nuevas tecnologías entre los colegiados.
•    Acercamiento y conexión del derecho de las nuevas tecnologías al resto de disciplinas jurídicas.

La Comisión está integrada por los siguientes miembros:

Alejandra Riesgo Paredes. Presidenta (diputada 4ª de la Junta de Gobierno)
Marisa Nevado Carbajo. Vicepresidenta (diputada 6ª de la Junta de Gobierno)
Sonia de la Paz Fernández (coordinadora-directora)
Marta Tamargo Ferrera
Javier Núñez Seoane