El Colegio abona los importes correspondientes al Turno de Oficio del segundo trimestre de 2019

Tras recibir el pago por parte de la Dirección General de Justicia del Principado, el abono se anticipa en poco más de dos meses sobre el calendario previsto

El Colegio ha recibido por parte de la Dirección General de Justicia del Principado de Asturias el importe correspondiente a las percepciones debidas a los abogados del turno de oficio por sus actuaciones profesionales del segundo trimestre del presente año 2019, procediéndose de inmediato, como siempre, por parte del ICA Oviedo a su abono a los destinatarios.

Se ha adelantado así en poco más de dos meses el pago que debía producirse, con arreglo al calendario previsto y pactado con la Administración asturiana, en el mes de noviembre de este año.

El retraso y las irregularidades en el pago del turno de oficio fueron, en su momento, un motivo de constante preocupación colegial. Como fruto de las actuaciones de los dos colegios de abogados asturianos, en febrero de 2015 pudimos anunciar el compromiso alcanzado con el entonces Consejero de Presidencia para establecer un sistema de pago trimestral de forma puntual y predeterminada en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre de cada año, por cuyo efectivo cumplimiento hemos velado desde entonces. En la actualidad está consolidada la regular puntualidad de los pagos del servicio, que era antes una fuente de permanente inquietud colegial.

El próximo pago del turno de oficio deberá producirse, por tanto, en el mes de febrero de 2020.

Los dos colegios continuaremos velando por su puntualidad y, si fuera posible, su adelanto.