Jornada sobre "Cuestiones dogmáticas y aplicación del modelo de responsabilidad penal de la empresa"

Se celebrará en la sede del ICA Oviedo el lunes, 30 de septiembre, de 17,00 a 19,00 horas, para poner fin al curso para la obtención del título Experto en Compliance Penal

Como finalización del curso para la obtención del título en Experto en Compliance Penal que han organizado el ICA Oviedo y la Universidad de Oviedo, el próximo 30 de septiembre, lunes, se celebrará en la sede colegial, de 17,00 a 19,00 horas, la jornada titulada “Cuestiones dogmáticas y aplicación del modelo de responsabilidad penal de la empresa”.

La jornada contará con las siguientes ponencias:

17,00-18,00 horas

"¿De verdad cometen delitos y sufren penas las personas jurídicas?, a cargo de Miguel Díaz y García Conlledo, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de León.

"La responsabilidad penal de las personas jurídicas como subsistema punitivo", por Jesús Barquín Sanz, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Granada.

18:00 -19:00 horas
"Delitos por los que responde la persona jurídica: Consideraciones críticas", por Ángel José Sanz Morán, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Valladolid,

"Prevención de delitos a través de un Compliance Penal Corporativo", a cargo de Javier Gustavo Fernández Teruelo, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Oviedo

Entrada libre hasta completar aforo