El Centro de Estudios presenta un intenso programa formativo para el último trimestre del año

Las conferencias de los jueves estarán dedicadas a la jurisdicción Penal

El Centro de Estudios del ICA Oviedo ha preparado para el último trimestre del año un intenso programa de actividades formativas de la máxima calidad tanto en la sede colegial como en las distintas delegaciones de la demarcación del Colegio, así como la colaboración con la Agrupación de Abogados Jóvenes y las distintas comisiones.

Así, el 30 de septiembre se celebrará la “Jornada sobre cuestiones dogmáticas y aplicación del modelo de responsabilidad penal de la empresa”, dentro la colaboración que se viene prestando con el Título Propio de “Experto en Compliance Penal Corporativo”, un proyecto común entre la Universidad de Oviedo y el ICA Oviedo.

El 1 de Octubre la Agrupación de Abogados Jóvenes del ICA Oviedo retoma su actividad formativa en colaboración con el Centro de Estudios con la organización de una conferencia que abordará un tema de total actualidad, como es “La impugnación de sanciones administrativas en materia de tráfico por presencia de drogas en el organismo”.

El 3 de Octubre comenzarán las “Conferencias de los Jueves” en Oviedo dedicadas a la jurisdicción Penal, las cuales se desarrollarán a lo largo de los
meses de octubre y noviembre.

Las tardes del 8 y el 9 de Octubre, a solicitud de varios colegiados, tendrá lugar la “Jornada sobre la Ley de Jurisdicción Voluntaria: Especial referencia a la intervención de Notarios y Registradores”.

El miércoles 16 de Octubre, la conferencia que lleva por título “Novedades en Arrendamientos Urbanos y Propiedad Horizontal del Real Decreto Ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler”.

El jueves 17 y el viernes 18 de octbre tendrá lugar la segunda edición de las “Jornadas sobre novedades en la visión del personal de las Administraciones Públicas”.

El 23 de Octubre empezarán las conferencias organizadas por el entro de Estudios en Avilés para el cuarto trimestre, con la titulada “¿Cómo afrontamos la mediación penal?”.

La IV edición de las “Jornadas sobre Deontología” se celebrarán el jueves 24 y el viernes 25 de octubre en la sede colegiall.

Finalizaremos el mes de octubre con la presentación del libro de Fernando Jáuregui “Los abogados que cambiaron España”. Dicha presentación y el debate posterior tendrán lugar en el Aula de Formación I del ICA Oviedo el 28 de Octubre a las 19:00 horas.

Comenzaremos el mes de noviembre con la conferencia que tendrá lugar el miércoles 6 con el título ”La demanda por error judicial”, un tema que a buen seguro será de gran interés para nuestro colectivo. Ese mismo día tendrá lugar en Avilés la conferencia sobre "El sistema de protección y menores infractores”.

Pese a su reciente creación, la Comisión de Nuevas Tecnologías comienza con fuerza su andadura y, en colaboración con el Centro de Estudios, ha diseñado las primeras “Jornadas sobre la Abogacía que viene: Privacidad, Legaltech, Inteligencia Artificial y Robótica”, las cuales se desarrollarán durante los días 7 y 8 de noviembre en la sede colegial.

El 12 de noviembre la Agrupación de Abogados Jóvenes continuará su actividad formativa organizando, con el Centro de Estudios, la conferencia titiulada “Lo que la Ley 29/1998 no dice: Los secretos del contencioso administrativo”.

El miércoles 13 de noviembre, tendrá lugar la conferencia “Garantías Procesales de las personas detenidas”, actividad organizada en colaboración con la Fundación CGAE.

Las actividades del Centro de Estudios en Avilés continúan el miércoles 20 de noviembre con la conferencia que lleva por título “Expedientes de exceso y defecto de cabida en la nueva Ley Hipotecaria”.

Durante la mañana del viernes 22 de noviembre, la sede colegial acogerá otra actividad demandada por los colegiados, como es la “Jornada sobre División Judicial de Patrimonios”,

Los días 28 y 29 de noviembre “Jornadas sobre la Ley Autonómica de montes y Ordenación Forestal y su aplicación práctica”.

Finalmente, en Oviedo durante los días 12 y 13 de diciembre, en colaboración con la Comisión de Derecho de Familia, se han organizado unas “Jornadas sobre el Proceso Judicial de Liquidación de Gananciales”.

En Avilés la última conferencia del año será el 18 de diciembre, títulada “De diego Porras I a Diego Porras II pasando por el Tribunal Supremo”.

El Centro de Estudios del Colegio está abierto a cualquier sugerencia que quieran formular los colegiados en materia de formación, bien personalmente bien a
través de la cuenta de correo centrodeestudios@icaoviedo.es,.Asimismo, invita a todos ellos a participar impartiendo ponencias u organizando actividades que puedan resultar de interés para el colectivo.