Éxito del coro del ICA Oviedo en el Encuentro de coros de colegios de abogados celebrado en Mallorca

Más de 1.100 personas asistieron al concierto del sábado en el auditorio de Palma en el que la agrupación interpretó tres piezas

Exito musical y de asistencia de público. Una prolongada ovación en el Gran Concierto del XIX Encuentro de Coros de Colegios de Abogados celebrado este fin de semana en Palma y los aplausos con que ciudadanos y turistas agradecieron las actuaciones de los coralistas en cada una de las paradas del recorrido turístico- musical realizado el domingo has sido las mejores expresiones del éxito rotundo conseguido por las diez formaciones musicales que participaron en el encuentro, entre ellas la del ICA Oviedo, en la que ha sido su primera salida fuera de tierras asturianas.

El acto central del encuentro fue el concierto que los más de 300 coralistas, procedentes de Baleares, Barcelona, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Oviedo, Valencia, Vigo y Zaragoza, ofrecieron el sábado en el Auditórium y al que asistieron más de 1.100 personas. En este concierto, el coro del ICA Oviedo, dirigido por Silvia Martínez, interpretó las piezas Chalaneru (Popular Asturiana- Nuberu); Piel Canela, de Bobby Capó, con arreglos de Silvia Martínez y Miguel Ángel de Diego, y Pie Jesu, de Mary Lynn Lightfoot.

Al día siguiente, las agrupaciones realizaron un recorrido musical por algunos de los lugares más emblemáticos de Palma, que culminó en la Catedral, donde interpretaron, ante el asombro y disfrute de los visitantes de la Seo, Celebrabo Te, Domine, del maestro Antoni Martorell.

El Colegio de Abogados de Baleares ha sido el anfitrión del XIX Encuentro de Coros de Colegios de Abogados, que ha reunido en la capital balear a más de 500 personas, entre coralistas y acompañantes.