Un Teatro Filarmónica abarrotado acoge el concierto de Navidad del ICA Oviedo

Tanto el grupo invitado "Vuelta Abajo" como el coro del Colegio arrancaron grandes aplausos y vítores a un público entregado y puesto en pie al despedir a los artistas.

21/12/2019.- Pasaban pocos minutos de las ocho de la tarde, cuando el decano del ICA Oviedo, Luís Albo, subió al escenario para dar la bienvenida a los asistentes y presentar a los grupos que iban a actuar, deseando al final de su intervención, una feliz Navidad y que 2020 viniera cargado de seguridad jurídica.

Los primeros en actuar fueron los integrantes de "Vuelta Abajo", que ya habían anunciado un viaje por toda Hispanoamérica y no defraudaron, con sus voces masculinas perfectamente empastadas y acompañadas por sonidos hispanos de ambos lados del Atlántico. Abrieron con "Luz de amanecer", con la que ya consiguieron meter al público en el bolsillo. A mitad de su repertorio, sorprendieron a los asistentes con un popurrí de clásicos asturianos, pidiendo al público sumarse tocando las palmas. Y para cerrar su actuación, reservaron lo que ellos denominaron su "alegato final", el estreno de la adaptación de la conocida canción de Víctor Manuel, "Asturias".

Llegó después el turno del coro del ICA Oviedo, bajo la enérgica dirección de Silvia Martínez, que contagió de ritmo y alegría, no solo a su coro, sino también al público al que dirigió varios guiños. Los solistas Cinthia Zebaze, Javier Martínez, Montse Soriano y José M. Cepedal, con Miguel Ángel de Diego al teclado y Orestes Barbachán a la percusión, pusieron color a un repertorio de lo más variado y sorprendente, tanto, como que durante la interpretación de la canción "Piel canela", dos de los miembros de la formación coral se marcaron unos pasos de chachachá, muy aplaudidos por el público. Tampoco faltaron los villancicos navideños, eligiendo para el final el "Portalín de Piedra", también de Víctor Manuel, que ya habían grabado para el vídeo musical con el que, desde el Colegio, se ha querido este año felicitar las fiestas.