Abierto el plazo de inscripción para acudir al nuevo ciclo de "Desayunos por la Igualdad"

Serán tres sesiones que se desarrollarán los días 24 de enero, 7 de febrero y 13 de marzo.

30/12/2019.- La Comisión de Igualdad del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo ha organizado un nuevo ciclo de “Desayunos por la Igualdad”, que se celebrarán durante tres viernes, dentro del primer trimestre de 2020. Estos desayunos pretenden ser un foro de análisis y debate en materia de igualdad para los profesionales de la Abogacía.

La primera sesión se llevará a cabo el 24 de enero, contando con la participación de Kai Solagaistua Barrenechea, jefa de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Asturias, que tratará el tema de la “Actuación inspectora en materia de igualdad por razón de género: novedades legislativas y aplicación práctica”.

El 7 de febrero se celebrará la segunda de las sesiones de este ciclo, donde participará Yolanda Martín Higarza, psicóloga adscrita a la Unidad de Valoración Forense Integral de Oviedo, que disertará sobre “La evaluación de la Violencia de Género en el ámbito judicial: actuaciones desde las Unidades de Valoración Forense Integral”.

Este ciclo se cerrará el 13 de marzo con Julio Calvo Eguizábal, abogado experto en temas de Igualdad en la Empresa, que hablará sobre la “Aplicación práctica de los Planes de Igualdad en las empresas”.

Dichos desayunos tendrán lugar en la Biblioteca del ICA Oviedo, en horario de 9:30 a 11:30 horas. Serán de acceso libre, aunque limitado a cuarenta plazas, que se cubrirán por riguroso orden de inscripción, enviando un correo a la siguiente dirección: colegio@icaoviedo.es.