Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

Jornadas sobre las "Perspectivas de la Legislación del Suelo en el Principado de Asturias"

El Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) organiza tres sesiones en enero sobre esta materia.

02/01/2020.- El Real Instituto de Estudios Asturianos ha comenzado el nuevo año celebrando tres jornadas sobre las "Perspectivas de la Legislación del Suelo en el Principado de Asturias", bajo la coordinación y moderación en los debates del abogado colegiado del ICA Oviedo y miembro del RIDEA, Javier Junceda Moreno.

La primera de estas jornadas se desarrollará el 9 de enero y en ella se escuchará la visión de los juristas, concretamente la de José Manuel Pérez Fernández, letrado del Tribunal Constitucional y profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo, José Antonio Cullía de la Maza, secretario letrado de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias, Anxelo Estévez Torres, secretario general del Ayuntamiento de Ribadesella y vicepresidente del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local en Asturias y Marta Álvarez de Linera Prado, abogada experta en urbanismo.

La perspectiva de los juristas dará el relevo el 16 de enero a la de los urbanistas. Participarán este día los arquitectos urbanistas Arturo Gutiérrez de Terán y Menéndez Castañedo, Marcos Balbín Pacios, José Ramón Fernández Molina, Enrique de Balbín Behrmann y Laura López Díaz.

La última de las jornadas se titula "La Visión del Sector". Se celebrará el 23 de enero y en ella participará Alfonso Toribio Gutiérrez, arquitecto y director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado de Asturias, Joel García Fernández, empresario y presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción, Fermín Rodríguez Gutiérrez, catedrático de Ordenación del Territorio de la Universidad de Oviedo e Ignacio Martínez Fernández, consultor ambiental y territorial.

Todas estas jornadas coinciden en jueves y se desarrollarán a partir de las 19:30 horas en la sede del RIDEA, el Palacio Conde de Toreno, en la Plaza Porlier, 9 - 1º de Oviedo. La entrada será libre hasta completar el aforo. 

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es