El decano del ICA Oviedo participará en una mesa redonda sobre la planta judicial asturiana

Organizada por el RIDEA, se celebrará el próximo martes 14 de enero, a las 19:30 horas, en el Palacio Conde de Toreno.

09/01/2020.- Desde hace más de tres décadas, la planta judicial asturiana no ha experimentado variaciones significativas, aunque sí lo ha hecho la estructura socioeconómica del territorio, especialmente con el auge de algunos concejos y el declive de otros, lo que exige una adecuación también de la organización jurisdiccional en el Principado.

Sobre esta premisa, el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) ha organizado una mesa redonda titulada "Reflexiones sobre la planta judicial asturiana",  que contará con la participación de Álvaro Cuesta Martínez, vocal del Consejo General del Poder Judicial, Encarnación Vicente Suárez, viceconsejera del Principado de Asturias, Marta Huerta Novoa, magistrada del Partido Judicial de Valdés y académica correspondiente de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia y Luís Albo Aguirre, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo. Asimismo, la mesa estará moderada por Javier Junceda Moreno, miembro correspondiente del RIDEA y abogado colegiado del ICA Oviedo.