Victoria Ortega revalida su cargo como presidenta del Consejo General de la Abogacía Española

Ortega logró sumar 58 de los 80 votos emitidos.

17/01/2020.- Victoria Ortega Benito ha sido reelegida como presidenta del Consejo General de la Abogacía Española en el Pleno celebrado esta mañana por 58 votos de un total de 80 emitidos, de los cuales dos ha sido en blanco.

Victoria Ortega ha obtenido la mayoría absoluta con el 72,5% de los votos de los decanos de los Colegios de Abogados, frente a los 17 votos (21,25%) logrados por Javier García Pascual, anterior decano del Colegio de Abogados de Álava, y los 3 votos (3,75%) obtenidos por Manolo Hernández, decano del Colegio de Abogados de Sabadell.

Por su parte, los candidatos y candidatas Manuela Andreu Llorens, colegiada en el Colegio de Abogados de Valencia; Jaime Benito Hernández, colegiado en el Colegio de Abogados de Madrid; Juan Blanco Muñoz, colegiado en el Colegio de Abogados de Huesca; Vanessa González Fornas, colegiada en el Colegio de la Abogacía de Barcelona; y David Peña Nofuentes, colegiado en el Colegio de la Abogacía de Reus, no han conseguido ningún voto.