El Grupo de Investigación en Derecho Social de la Universidad de Oviedo (GDS), ganador del IV Premio a la Igualdad “Alicia Salcedo”

El jurado ha concedido por unanimidad el galardón a este grupo de investigación de la Universidad de Oviedo en reconocimiento a su intensa labor de búsqueda y consecución de la igualdad real y no discriminación de las mujeres en el ámbito laboral.

28/01/2020.- Este martes, el jurado del IV Premio a la Igualdad “Alicia Salcedo”, compuesto por Victoria Ortega Benito, en uno de sus primeros actos tras ser reelegida presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Jesús María Chamorro, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Encarnación Vicente, viceconsejera de Justicia, Paz Fernández Felgueroso, presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Ignacio Bernardo Jiménez, presidente de Amnistía Internacional de Asturias, y María Martín González, presidenta de la Comisión de Igualdad del ICA Oviedo, ejerciendo como secretaria, ha concedido el IV Premio a la Igualdad “Alicia Salcedo” al Grupo de Investigación en Derecho Social de la Universidad de Oviedo (GDS).

Este grupo de investigación, que se constituyó formalmente en el año 2015, impulsado principalmente por Carolina Martínez Moreno, tiene como investigadora principal a María Antonia Castro Argüelles, ambas catedráticas de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Oviedo.

Está integrado por 12 docentes e investigadores (7 mujeres y 5 hombres) con acreditada trayectoria y prestigio y en cuya labor destaca, especialmente, su contribución al conocimiento y aplicación del principio de igualdad y no discriminación en el ámbito del empleo, las relaciones laborales y la protección social, no limitándose su actividad al ámbito estrictamente académico, si no también al ámbito empresarial y social y al conocimiento y divulgación general de la materia.

El GDS recibirá el premio durante un acto que se celebrará en la sede del ICA Oviedo el próximo 12 de marzo a las 19:00 horas.