Últimos preparativos para la entrega del IV Premio a la Igualdad "Alicia Salcedo"

El acto tendrá lugar el próximo jueves a las 19:00 horas y contará con la presencia de numerosas autoridades de la vida política, económica y social asturianas.

09/03/2020.- El Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo se prepara para acoger uno de los eventos más importantes del año: la entrega del Premio a la Igualdad "Alicia Salcedo" que, en este caso, celebra su cuarta edición.

Se trata de otorgar un reconocimiento a la labor de promover y difundir la igualdad de trato entre mujeres y hombres, labor que desempeña desde hace años el Grupo de Investigación en Derecho Social de la Universidad de Oviedo y que le ha hecho este año merecedor de tal reconocimiento.

El GDS está integrado por doce docentes e investigadores (7 mujeres y 5 hombres) con acreditada trayectoria y prestigio y en cuya labor destaca, especialmente, su contribución al conocimiento y aplicación del principio de igualdad y no discriminación en el ámbito del empleo, las relaciones laborales y la protección social, no limitándose su actividad al ámbito estrictamente académico, si no también al ámbito empresarial y social y al conocimiento y divulgación general de la materia.

El fallo del premio se llevó a cabo el pasado 28 de enero con un jurado integrado por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús María Chamorro, la viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso, el presidente de Amnistía Internacional de Asturias, Ignacio Bernardo Jiménez, y la presidenta de la Comisión de Igualdad del ICA Oviedo, María Martín González, ejerciendo como secretaria.

En las tres primeras ediciones el premio recayó en la abogada y ex decana del Colegio de Abogados de Huelva, María José Balda, en la fiscal adscrita a la Fiscalía de Sala contra la Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía General del Estado,Teresa Peramato, y en Octavio Salazar, jurista especializado en Derecho Constitucional.

El acto de entrega se celebrará el jueves 12 de marzo a las 7 de la tarde, en el Salón de Actos del ICA Oviedo. Dada la experiencia de años anteriores, se espera completar aforo y, de hecho, se habilitará la Sala de Formación I del Colegio para aquellas personas y medios de comunicación que quieran seguir el acto en directo y no hayan encontrado butacas libres en el salón.