Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

Las retribuciones del Turno de Oficio aumentan un 2%

Este incremento fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 20 de febrero y se enmarca dentro del aumento de las retribuciones del personal al servicio de la Administración del Principado de Asturias.

12/03/2020.- La regulación del turno de oficio vigente en Asturias desde 2008 contiene una cláusula de revisión anual automática de las retribuciones por las actuaciones de los profesionales que prestan el servicio, lo cual constituye un caso singular en el panorama nacional. En concreto, el Reglamento de Asistencia Jurídica en el Principado de Asturias establece que las cuantías establecidas en su baremo “se actualizarán automáticamente cada año en el mismo porcentaje de incremento de las retribuciones del personal funcionario de la Administración del Principado de Asturias”.

En el presente año 2020 se ha aprobado un aumento de las retribuciones del personal al servicio del Principado del 2%, con efectos desde el 1 de enero de 2020, y, por tanto, quedan automáticamente incrementadas en igual porcentaje las retribuciones por las actuaciones profesionales prestadas en turno de oficio. 

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es