Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

Acuerdos de la Comisión Permanente del CGPJ del 20 de marzo

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, reunida en sesión ordinaria el pasado viernes 20 de marzo, llegó a una serie de acuerdos, entre ellos, la suspensión de las comparecencias periódicas de personas investigadas en causas penales o la inclusión de los procesos relativos a derechos de adaptación del horario y reducción de jornada entre los servicios esenciales.

23/03/2020.- El pasado viernes 20 de marzo se reunió en sesión ordinaria la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, llegando a los siguientes acuerdos:

  1. EL CGPJ determina que deben quedar suspendidas las comparecencias periódicas de personas investigadas en causas penales.
  2. El CGPJ incluye entre los servicios esenciales los procesos relativos a derechos de adaptación del horario y reducción de jornada.
  3. El CGPJ avala que los turnos de servicios esenciales en los partidos judiciales pequeños se refuercen con jueces de otros más grandes en caso de necesidad.
  4. El CGPJ establece que corresponde al juez decidir en cada caso sobre la modificación del régimen de custodia, visitas y estancias acordado en los procedimientos de familia.
  5. El CGPJ determina que el Registro Civil debe seguir realizando las inscripciones de nacimiento que están dentro del plazo legal.

 

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es