Continuación de la Instrucción del Secretario General de la Administración de Justicia sobre depósitos y consignaciones judiciales

Se trata de las comunicaciones del Secretario Coordinador de Asturias y de la Secretaria de Gobierno del TSJ de Asturias.

26/03/2020.- (Junta de Gobierno) Como continuación de la circular de  primera hora de esta mañana, mediante la que se informaba al censo de la INSTRUCCIÓN 1/2020, del Secretario General de la Administración de Justicia, relativa a la gestión de la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales, donde se indicaba que los Colegios de Abogados de Oviedo y de la Abogacía de Gijón seguiríamos realizando las gestiones oportunas para que se establezca la fórmula más adecuada en la que se puedan presentar escritos indicando el número de cuenta de abono de la transferencia, de titularidad del cliente o en su caso del profesional interviniente, pues bien, esta mañana se han recibido en ambos colegios profesionales las comunicaciones remitidas por el  Secretario Coordinador y la Secretaria de Gobierno del TSJ de Asturias, que por su relevancia, se transcriben íntegramente a continuación:

a) COMUNICACIÓN DEL SECRETARIO COORDINADOR DE ASTURIAS

SECRETARIO COORDINADOR

ASTURIAS

De conformidad con lo acordado por el Secretario General de la Administración de Justicia, en su Instrucción 1/2020 relativa a la gestión de la cuenta de consignaciones y depósitos judiciales durante la vigencia del estado de alarma, les recuerdo la conveniencia de aportar los datos de la cuenta corriente de los beneficiarios de las cantidades depositadas, para que los pagos se puedan verificar con mayor agilidad mediante transferencia directa, interesando la difusión entre sus Colegiados.

En Oviedo a 26 de marzo de 2020.

El Secretario Coordinador.

Ángel Ferreras Menéndez.

b)         COMUNICACIÓN DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO DEL TSJ DE ASTURIAS

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

SECRETARÍA DE GOBIERNO

OVIEDO

N/Ref. Expte. nº 55/20.-

ASUNTO:  Instrucción sobre Cuentas de Depósitos y Consignaciones Judiciales-Estado de Alarma.-

Ilmos. Colegios de Abogados, Procuradores de Oviedo y Gijón; y Graduados Sociales de Asturias.

Como ampliación al oficio remitido por el Secretario Coordinador relacionado con la Instrucción 1/2020 relativa a la gestión de la cuenta de consignaciones y depósitos judiciales durante la vigencia del Estado de Alarma, al margen del recordatorio realizado por el Sr. Secretario Coordinador, igualmente es necesario que tengan en cuenta que deben identificar los escritos con la banderita roja indicativa de la urgencia que aparece en la aplicación de LexNet, de tal forma que permita a los servicios comunes de registro y reparto de los distintos partidos judiciales su registro y posterior  traslado al órgano judicial correspondiente.

Otro de los aspectos a tener en consideración, para recibir de forma ágil las cantidades depositadas, es la recomendación a todos los colegiados de aportar los datos de la cuenta corriente del beneficiario, ya que tienen prioridad respecto de aquellas otras que exigen un mandamiento de devolución.

Se ruega den traslado a todos sus colegiados.

Atentamente.

Oviedo, a 26 de marzo de 2020.

LA SECRETARIA DE GOBIERNO DEL TSJ.

Raquel Martínez Mazón

Es de destacar que del conjunto de dichas comunicaciones se desprende la conveniencia de identificar los escritos con la banderita roja indicativa de la urgencia que aparece en la aplicación de LexNet; y del mismo modo recordar que las transferencias a beneficiarios tienen prioridad respecto de aquellas otras que exigen un mandamiento de devolución.

Finalmente, en aras a obtener la máxima eficacia en la presentación de las solicitudes, se ha aguardado a la llegada de la segunda de las comunicaciones con el fin de evitar disfunciones; pues su contenido era esperado en ambos Colegios como consecuencia de las gestiones a que se ha hecho mención.