Abierta la convocatoria para tres nuevos cursos HELP

El Programa Europeo para la Formación en Derechos Humanos de los Profesionales Jurídicos (HELP, en sus siglas en inglés) oferta a través del Consejo General de la Abogacía Española estos cursos, cuyo plazo de inscripción finaliza el 15 de junio.

28/05/2020.- El Consejo General de la Abogacía Española ha abierto una nueva convocatoria para la participación en tres cursos HELP gratuitos y online organizados por el Consejo de Europa y la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial. Los cursos son:

1. Derecho de Familia y Derechos Humanos: centrado en la relación entre el Convenio Europeo de Derechos Humanos y los instrumentos europeos e internacionales en el ámbito del derecho de familia.

2. Introducción al Convenio Europeo de Derechos Humanos: dirigido a profesionales del derecho con el objetivo de ayudarles en la aplicación eficaz del convenio europeo para la protección de los derechos humanos y de las libertades fundamentales en el plano nacional, permitiéndoles comprender sus mecanismos de protección y el funcionamiento del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). También tiene por objeto ayudar a los solicitantes y a sus representantes a presentar solicitudes de buena calidad ante el TEDH.

3. Niños refugiados y migrantes: cómo se abordan cuestiones críticas de los niños migrantes y refugiados en el marco jurídico internacional y europeo y su relación con la jurisprudencia pertinente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. El curso permite a los profesionales jurídicos mejorar los conocimientos y aptitudes sobre las normas existentes en el ámbito de la protección de los niños refugiados y migrantes y aplicarlas en su labor cotidiana

Toda la información se puede encontrar en la CIRCULAR DE CGAE dirigida a nuestro Colegio.