Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

Abierta la convocatoria para tres nuevos cursos HELP

El Programa Europeo para la Formación en Derechos Humanos de los Profesionales Jurídicos (HELP, en sus siglas en inglés) oferta a través del Consejo General de la Abogacía Española estos cursos, cuyo plazo de inscripción finaliza el 15 de junio.

28/05/2020.- El Consejo General de la Abogacía Española ha abierto una nueva convocatoria para la participación en tres cursos HELP gratuitos y online organizados por el Consejo de Europa y la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial. Los cursos son:

1. Derecho de Familia y Derechos Humanos: centrado en la relación entre el Convenio Europeo de Derechos Humanos y los instrumentos europeos e internacionales en el ámbito del derecho de familia.

2. Introducción al Convenio Europeo de Derechos Humanos: dirigido a profesionales del derecho con el objetivo de ayudarles en la aplicación eficaz del convenio europeo para la protección de los derechos humanos y de las libertades fundamentales en el plano nacional, permitiéndoles comprender sus mecanismos de protección y el funcionamiento del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). También tiene por objeto ayudar a los solicitantes y a sus representantes a presentar solicitudes de buena calidad ante el TEDH.

3. Niños refugiados y migrantes: cómo se abordan cuestiones críticas de los niños migrantes y refugiados en el marco jurídico internacional y europeo y su relación con la jurisprudencia pertinente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. El curso permite a los profesionales jurídicos mejorar los conocimientos y aptitudes sobre las normas existentes en el ámbito de la protección de los niños refugiados y migrantes y aplicarlas en su labor cotidiana

Toda la información se puede encontrar en la CIRCULAR DE CGAE dirigida a nuestro Colegio.

 

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es