El ICA Oviedo abre una bolsa de voluntarios/as para el Turno en agosto

Serán letrados/as dispuestos a atender durante ese mes de verano las áreas de asistencia a detenidos, violencia de género, extranjería y asesoramiento y asistencia inmediata a las víctimas de terrorismo y trata de seres humanos, menores de edad y personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, que sean víctimas de abuso o maltrato.
La solicitud de incorporación a esta bolsa deberá realizarse antes de las 24 horas del 9 de junio.

04/06/2020.- (Junta de Gobierno) En fechas próximas, se procederá a asignar automáticamente las guardias para el mes de agosto. Sin embargosólo para aquellos compañeros que así lo manifiesten, se establece exclusivamente para el mes de agosto, una bolsa de abogados/as voluntarios/as que, de manera expresa, muestren su disponibilidad para atender el servicio de Asistencia a Detenidos, Violencia de Género, Extranjería y Asesoramiento y Asistencia Inmediata a las Víctimas de Terrorismo y Trata de Seres Humanos, así como a los Menores de Edad y Personas con Discapacidad Intelectual o Enfermedad Mental, que sean Víctimas de Abuso o Maltrato, en sustitución de los compañeros que inicialmente habían sido designados y que no quieran/puedan realizarla. Dicha bolsa se constituirá por riguroso orden de recepción de la solicitud adjunta.

Los compañeros que manifiesten su voluntad de no asumir la guardia asignada para agosto, no la perderán, sino que pasarán a ser los primeros de la lista de guardias, con lo que les tocaría en septiembre.

La solicitud necesariamente deberá formalizarse mediante los modelos que se adjuntan, que serán enviados al correo electrónico: turnodeoficio20@icaoviedo.es hasta las 24:00 horas del día 9 de junio de 2020. En el mes de septiembre se continuará con el sistema de turnos habitual.

Para cualquier duda o aclaración, cualquier colegiado/a que lo necesite, podrá dirigirse a la gerente del Colegio, Isabel Menéndez.

SOLICITUD DE INCORPORACIÓN A LA LISTA DE LETRADAS Y LETRADOS DE TURNO DE OFICIO SUSTITUTOS EN LAS GUARDIAS DE AGOSTO